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Tyranitar (Roca / Siniestro)
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Estadísticas base
PS: 100
Ataque: 134
Defensa: 110
Ataque especial: 95
Defensa especial: 100
Velocidad: 61
* Con una gran defensa, defensa especial y muy buenos PS es capaz de resistir muchos golpes por parte de ambos lados. Su defensa especial es aun mas potenciada gracias a su habilidad "Chorro arena" ya que esta invoca una tormenta de arena por 5 turnos y como efecto adicional aumentara un 50% la defensa especial de todos los Pokemon de tipo Roca. Su habilidad también nos beneficia para poder hacerle la guerra de climas a los Pokemon que invoquen sol o lluvia como Charizard Y y Politoed. Finalmente su tipo Roca y sus defensas nos ayudaran a resistir y hacerle OHKO a Pokemon muy comunes como Charizard Y y Talonflame.
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Debilidades, resistencias e inmunidades
Debilidades
Lucha x4
Acero x2
Tierra x2
Agua x2
Planta x2
Hada x2
Bicho x2
Resistencias
Fuego 1/2
Fantasma 1/2
Volador 1/2
Siniestro 1/2
Veneno 1/2
Normal 1/2
Inmunidades
Psíquico x0
* A pesar de tener un gran numero de resistencias, también poseemos un gran numero de debilidades. Principalmente los Pokemon con los que mas cuidado debemos tener son los de tipo Lucha, Acero y Hada. Sobre todo a los del tipo Lucha ya que nosotros al ser débiles x4 nos pueden hacer fácilmente un OHKO.
* En cuanto a sus resistencias podemos ver que tenemos unas a tipos muy útiles, principalmente el Fuego, Normal y Volador. Nombro estas resistencias por que podremos aguantar golpes de Pokemon como Talonflame y Mega Kangaskhan.
* A pesar de tener un gran numero de resistencias, también poseemos un gran numero de debilidades. Principalmente los Pokemon con los que mas cuidado debemos tener son los de tipo Lucha, Acero y Hada. Sobre todo a los del tipo Lucha ya que nosotros al ser débiles x4 nos pueden hacer fácilmente un OHKO.
* En cuanto a sus resistencias podemos ver que tenemos unas a tipos muy útiles, principalmente el Fuego, Normal y Volador. Nombro estas resistencias por que podremos aguantar golpes de Pokemon como Talonflame y Mega Kangaskhan.
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Habilidad
* Chorro Arena: Cuando el Pokemon entra al campo, este invoca una tormenta de arena durante 5 turnos. Esta golpeara a todo Pokemon que no sea de tipo Roca, Tierra o Acero, quitando-les un 6,25% de sus PS totales.
* Esta habilidad aumentara un 50% la Defensa especial de Tyranitar como efecto adicional de Tormenta De Arena, pudiendo así aguantar muchos mas golpes desde el lado especial y a la vez poder dañar a nuestro rival cada turno.
* Esta habilidad aumentara un 50% la Defensa especial de Tyranitar como efecto adicional de Tormenta De Arena, pudiendo así aguantar muchos mas golpes desde el lado especial y a la vez poder dañar a nuestro rival cada turno.
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Naturaleza
* Tímida (+ Velocidad / - Ataque): Naturaleza necesaria para poder atacar primero a Pokemon como Scizor y Rotom - W y sacarle beneficio al 30% de retroceso que tiene Avalancha.
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Objeto
* Vidasfera: Con este objeto aumentaremos el daño de nuestros movimientos un 30%, con esto lograremos causar aun mas daño a Pokemon que sean débiles a estos. El único inconveniente es que por cada movimiento(Que cause daño a nuestro rival) nuestros PS serán reducidos un 10%.
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Ivs y Evs
* Ivs:
Ataque 0 Defensa 31 Ataque especial 31 Defensa especial 31 Velocidad 31
Ataque 0 Defensa 31 Ataque especial 31 Defensa especial 31 Velocidad 31
* Evs:
4 Evs en PS: No hay mucho que decir aquí, lo mejor que podemos hacerle a los Evs sobrantes es poniéndolos en PS.
252 Evs en Ataque especial: Con esto causaremos el mayor daño posible a nuestro rival junto con Vidasfera.
252 Evs en Velocidad: Evs nos ayudaran como dije anteriormente a poder atacar primero en contra de Pokemon como Scizor o Rotom - W y sacarle beneficio al 30% de retroceso que tiene Avalancha.
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Movimientos
1.- Protección: Nos protegerá de movimientos que nos causen gran daño, de el movimiento Sorpresa y de cambios de estado.
2.- Avalancha: Aunque este movimiento sea físico y tengamos 0 Evs y Evs su daño potenciado por STAB y Vidasfera es mas que suficiente para darle OHKO a Charizard Y y Talonflame, ya que estos son débiles x4 a la Roca.
3.- Rayo Hielo: Movimiento específicamente usado para darle OHKO a Salamence y Garchomp que son débiles x4 al Hielo.
4.- Pulso Umbrío: Nuestro movimiento por STAB principalmente y para golpear muy fuerte a tipos Psíquicos y Fantasmas.
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Compañeros de equipo
* Mega Garchomp estará muy agradecido por la tormenta de arena que invoquemos, ya que esta activara su habilidad Poder Arena potenciando sus movimientos de tipo Roca y Tierra.
* Amoonguss al ser resistente a los Pokemon tipo Lucha este protegerá a Tyranitar con su movimiento Polvo Ira y ademas los pondrá a dormir con Espora y su 100% de precisión.
* Talonflame podrá eliminar 100% asegurado a cualquier Pokemon de tipo Lucha que amenace a Tyranitar con su movimiento por STAB Pájaro Osado.
* Rotom - W puede encargarse de cualquier amenaza de tipo Tierra del rival con su movimiento Hidrobomba y ademas es inmune a este tipo de movimientos. También se puede encargar de Azumarill con Rayo.
* Pokemon con movimientos como Guardia Rápida o Escudo Tatami también son buenos compañeros de equipo ya que pueden ayudar a Tyranitar protegiéndolo de movimientos de prioridad. Como lo es el movimiento Puño Bala de Scizor.
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Pokemon con los que hay que tener cuidado
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Compañeros de equipo
* Mega Garchomp estará muy agradecido por la tormenta de arena que invoquemos, ya que esta activara su habilidad Poder Arena potenciando sus movimientos de tipo Roca y Tierra.
* Amoonguss al ser resistente a los Pokemon tipo Lucha este protegerá a Tyranitar con su movimiento Polvo Ira y ademas los pondrá a dormir con Espora y su 100% de precisión.
* Talonflame podrá eliminar 100% asegurado a cualquier Pokemon de tipo Lucha que amenace a Tyranitar con su movimiento por STAB Pájaro Osado.
* Rotom - W puede encargarse de cualquier amenaza de tipo Tierra del rival con su movimiento Hidrobomba y ademas es inmune a este tipo de movimientos. También se puede encargar de Azumarill con Rayo.
* Pokemon con movimientos como Guardia Rápida o Escudo Tatami también son buenos compañeros de equipo ya que pueden ayudar a Tyranitar protegiéndolo de movimientos de prioridad. Como lo es el movimiento Puño Bala de Scizor.
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Pokemon con los que hay que tener cuidado
* Mienshao y su movimiento Patada Salto Alto le causa un daño devastador a Tyranitar.
* Conkeldurr con Ultrapuño con prioridad nos causara grandes daños, y mas si este tiene la habilidad "Puño Ferreo". Este resistirá todos nuestros movimientos especiales con el objeto Chaleco Asalto y se recuperara del daño con Puño Drenaje.
* Ludicolo con Hidrobomba + Vidasfera + lluvia destroza completamente a Tyranitar.
* Azumarill nos causa gran daño con sus dos STAB que son Caratoña de tipo Hada y Cascada o Aqua Jet de tipo Agua. Hay que tener mucho mas cuidado si este ya a usado el movimiento Tambor.
* Mega Mawile con su movimiento Caratoña y su habilidad "Potencia" nos dara facilmente OHKO.
* Scizor y Mega Scizor al ser de tipo Bicho y Acero nos golpea muy fuerte por nuestras dos debilidades a esos tipos con Puño Bala y Tijera X.
* Ferrothorn nos golpea fuerte con sus dos tipos que son Planta(Latigazo) y Acero(Cabeza Hierro) respectivamente(Aunque a este le podemos hacer OHKO si es que tuviéramos el movimiento Llamarada en vez de Rayo Hielo).
* Chesnaught con sus dos tipos Planta y Lucha nos golpea muy fuerte con sus ambos STAB.
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Resultado final
Tyranitar@Vidasfera.
Habilidad: Chorro Arena.
Naturaleza: Tímida (+ Velocidad / - Ataque).
Evs: 4 PS / 252 Ataque especial / 252 Velocidad.
Ivs: 0 en Ataque.
Movimientos: Protección / Avalancha / Rayo Hielo / Pulso Umbrío.
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* Con esto doy por terminada la entrada de hoy, espero que este análisis les aya sido de mucha utilidad a los entrenadores que quizá, tenían dudas de si poner o no a este Pokemon en su equipo, o tal vez querían saber y conocer mucho mas de el.
Finalmente me despido y espero verlos en mis siguientes publicaciones!.
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